Cargando...

Programa

El XV Seminario Internacional de la RII contará con la presentación de Ricardo Méndez como conferencista magistral, quien realizará el lanzamiento de su libro “La telaraña financiera. Una geografía de la financiarización y sus crisis”.

Ricardo Méndez es licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Geografía de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es profesor honorífico del Departamento de Geografía de la Universidad Complutense de Madrid.

Sus principales proyectos de investigación están vinculados a la revitalización urbana, los cambios organizativos en los sistemas productivos locales en diversas áreas metropolitanas y regiones españolas, así como las actuales estrategias de regeneración urbana y económica, los mercados locales de trabajo, la economía del conocimiento, los procesos de innovación en las ciudades y el desarrollo territorial sostenible.

El número de libros de que es autor, o que ha editado o coeditado, se acerca a los 50, y ha realizado, además, unos 80 capítulos en obras editadas o coordinadas por otros autores, a lo que han de unirse alrededor de 120 artículos en revistas, y numerosos documentos de trabajo.

Ha sido miembro de las juntas directivas de la Asociación de Geógrafos Españoles y de la Asociación Española de Ciencia Regional; Director del equipo técnico del Observatorio Industrial de la Ciudad de Madrid; Director del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles y Presidente del Comité Español ante la Unión Geográfica Internacional.

En 2015 recibió el Premio Internacional Geocrítica por su trayectoria investigadora y por sus aportaciones a la geografía económica y urbana, a la innovación y desarrollo territorial.

Su artículo “Renovar economías urbanas en crisis: un debate sobre la innovación” publicado en la Revista Brasileira de Gestao e Desenvolvimento Regional puede descargarse aquí.

 

 


Próximamente:

Programación del evento

Organizan:

logo logo

Patrocinan:

logo logo logo